Taller en el Aquarium de Barcelona

El pasado 10 de marzo, alumnos de 2º de bachillerato B y C científico-sanitario realizamos una salida al acuario de Barcelona para poner a prueba nuestros conocimientos de biología. Recién acabado el temario sobre ecología y ecosistemas, no había mejor manera de ver la representación en  los biomas y biocenosis del acuario, de meses de estudio de factores ambientales, dinámicas de poblaciones…, un sinfín de teoría que, pese a ser comprendida, muchas veces no encontramos una utilidad práctica.

Pero la salida no había acabado aún. Después de la visita guiada por una selección de peceras, nos dirigimos a los laboratorios para realizar prácticas que tomaban como elementos esenciales el plancton marino y los diferentes tipos de arenas de distintas playas del mundo, que con la ayuda de un microscopio y las indicaciones de la guía fuimos capaces de interpretar.

En conclusión, una excursión didáctica muy entretenida a la vez que útil, porque la mejor parte de la biología nunca la encontraremos en los libros, sino en la propia naturaleza. (Sofía Ferruz)

[rev_slider Aquari_batx]

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Informació de contacte:

Horari d’atenció: De dilluns a dijous de 9.00 a 10.00 i de 15.30 a 17.30, Divendres només matins

Adreça: Carrer Diputació, 326 – 08009 Barcelona
Correu: [email protected]

Telèfon: 93.265.63.61
Fax: 93.265.71.27